30 de enero de 2014

VIOLETA BY MANGO





Mango nos sorprende esta primavera con una colección para mujeres "reales". Esta vez  con la linea  Violeta by Mango. Aunque la han llamado linea tallas grandes en realidad las tallas van desde la 40 a la 52. Cambian sus patrones y tendencias para que cualquier mujer independientemente de su talla luzca moda pensada para estilizar. Esta linea se ha puesto a a la venta a pesar de la polémica que genero su anuncio el cual  tachaban de injusto y discriminatorio.

 A mi personalmente me parece excesiva y sacada de contexto esta polémica, la cual decía que podían aumentar los casos de bulimia y anorexia ya que induciría a que las mujeres quisiesen estar más delgadas al no querer llevar la talla que realmente les correspondía.Yo soy una mujer de talla 42 (talla que se me ha quedado tras mi embarazo) y no por este motivo voy a entrar en ese  circulo vicioso. Yo confieso desde mi blog, que padecí bulimia a los 12 años y me parece injusto que se hable de ello como si tal cosa. El hecho de que Mango halla ampliado su tallaje se debe de agradecer pues era muchísimo peor ir a comprarse una prenda y que no hubiese tu talla o por el contrario el patrón no correspondiese con la misma.








































¿Que pensáis de esta polémica?




3 comentarios:

  1. ya escuche la polémica que se generó al catalogar "tallas normales" como "especiales".
    Como todo en esta vida ha de ser criticado...
    a mi me encanta ver fotos de gente normal...y no ofiende quien puede sino quien quiere...
    un besotee gigante!

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente si tienes una 40 y mides 1'50 sí es talla grande, pero si mides 1'80 estás incluso baja de peso... lo que no podemos pasar por alto es que el peso no determina la salud, simplemente hay que estar sanos, dentro de los niveles y límites que determina un estado físico correcto en tu altura, edad y sexo. Quien quiera ofenderse por unos números es su problema, cada uno sabe si tiene un peso normal, sobrepeso u obesidad, lo que no debería hacerse una colección cápsula separada de las prendas de siempre porque eso es lo que puede molestar. Comer sano, beber 2l de agua al día y hacer ejercicio moderado asegura salud, así que llevemos una 34 o una 54, olé por nosotras!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Lo del tallaje es un tema subjetivo y relativo que depende de un montón de cosas. En España cada empresa va a su rollo a la hora de tallar y una 40 de una tienda a otra puede tener una diferencia abismal. Lo de la polémica entendí el fondo del mensaje de la protesta, pero me parece una línea sin más que no hace daño a nadie. Lo que he visto de la colección, tirando a un poco sosaina pero alguna cosa se salva. BEsos y buen finde!!!
    http://universovarietes.blogspot.com.es/2014/01/bajas-yeguas-y-juergas-en-chueca.html

    ResponderEliminar