8 de julio de 2013

FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER

Hola chic@s. Como fui informando la semana pasada atravez de Twitter, estuve haciendo durante toda la semana un curso de personal shopper express en la escuela Sevilla de moda. El curso se impartio en nuevo hotel Hilton en Sevilla. Este curso me ha enseñado las verdaderas funciones de un personal shopper lejos de la idea equivocada que teníamos la mayoría. Debemos olvidarnos de el tipico dibujo de la chica llena de bolsas y centrarnos en otros aspectos. El curso fue impartido por Ana Leticia Fernández, Ex-modelo, formadora de imagen personal en la escuela Sevilla de moda, cofundadora de la web Vestidia asi como Personal shopper. En este interesantisimo curso he aprendido como una personal shopper debe de saber vestir al cliente segun su morfología corporal, estilo de vida así como colores de piel, cabello y ojos. Para esto se utiliza la pañoleta de colores la cual nos hará ver el color que mas nos favorece y el que menos y os digo que es realmente sorprendente el resultado. El personal shopper como os decía no solo se dedica a ir de shopping, este profesional tiene muchas más funciones como el visualizar el armario del cliente en ocasiones viendo posibles necesidades y enseñando al cliente como combinar las prendas según su fisico y partes que debe ocultar o destacar.
Debemos de hacer un análisis de nuestro armario
¿Por que?
Por que hay veces que tenemos determinadas prendas que o bien no utilizamos por que no sabemos combinar y las tenemos abandonadas o bien no nos están bien. Chic@s si un pantalón no sube de la rodilla para arriba no va a subir nunca por mucha dieta que hagamos. Por el contrario si el pantalón no nos cierra si que nos puede valer más adelante con un poco de dieta. Estas prendas debemos de sacarlas de nuestro armario regalarlas o bien guardarlas en un baúl o altillo. De este modo no nos ocupara espacio y sabremos que tenemos en realidad en el.
Hoy en día vemos a muchas bloggers ofrecer sus servicios de Personal Shopper. Pero, ¿realmente tienen esa formación?. No todas la tienen, y hay que tener en cuenta que lo que les va bien a ellas no les va a ir bien a todo el mundo. No siempre hay que dejarse guiar por las tendencias por que no a todos los cuerpos le van. Un claro ejemplo es los vestidos con el volante a la cintura que inundaban esta temporada pasada todas las tiendas. Se decía popularmente que disimulaba barriga, pero no es del todo cierto. Si tenemos volumen en esa zona ese volante nos daba más volumen así como si teníamos cadera ancha nos la ensanchaba más ya que el volante caía en ella. Unos talleres muy interesantes son los de asesoría de imagen personal impartidos por personal shopper. En ellos aprenderemos lo que mejor nos va según nuestra morfología, los colores que más nos favorecen y también a sacarnos partido con accesorios y complementos. Lo interesante es ir a estos talleres con algunas amigas ya que así se hará más ameno el taller, echareis unas risas y cuando os arregleis para un evento o bien vayais juntas de compras os podréis asesorar entre vosotras mismas siguiendo  aspectos  de vuestro propio físico y no solo de las tendencias.


A partir de Septiembre yo impartire este tipo de cursos dos veces al mes en Sevilla. Ya os ire informando. 










4 comentarios:

  1. Hola: gracias por tu visita a mi blog dedicado a las Barbies. La moda es otra de mis pasiones. Me parece muy interesante el curso que hiciste. Ya me hice seguidora de tu blog. Seguiremos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, siempre aprender nos hace crecer y más si se relaciona a lo que amamos!!!
    Besos!!
    http://fashionandpride.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy pensado en estudiar estilismo y personal shopper!!
    Besitos

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  4. Guapa! Estaré pendiente del cursito, suena superinteresanteee!

    Besos!

    Miriam M. M.
    http://Www.JustForRealGirls.com

    ResponderEliminar