5 de febrero de 2014

FORO SEVILLA, MODA Y EMPRESA



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  • NP Presentación oficial de CODE41-Trending Day en el II Foro Sevilla, Moda y Empresa

Sevilla de Moda presenta oficialmente CODE41 - Trending Day, un nuevo concepto de evento de moda.


Sevilla de Moda presentará un nuevo concepto de evento en moda durante el transcurso de la II edición del Foro “Sevilla, Moda  y Empresa” a celebrar el día 5 de febrero, desde las 17 horas en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga. Se trata de CODE41-Trending Day, un novedoso formato en el cual predominarán las acciones transversales en comunicación para las firmas participantes. Todos los detalles del mismo se darán a conocer durante la celebración de dicho Foro.


FORO SEVILLA, MODA Y EMPRESA

El Foro Sevilla, Moda y Empresa, nació el pasado año durante la celebración de la Semana de la Moda de Sevilla, presentando como primer proyecto empresarial el portal de personal shopper virtual “Vestidia”, un proyecto que ha superado con éxito su fase inicial y se encuentra ya en plena expansión internacional. En esta segunda edición es el formato de evento CODE41-Trending Day la nueva apuesta del equipo de profesionales de Sevilla de Moda para el fomento y consolidación de iniciativas empresariales.




Cuatro son los objetivos principales que busca este Foro promovido por Sevilla de Moda:


Proyectos: Servir de plataforma de lanzamiento de proyectos empresariales vinculados al sector de la moda en el entorno de la cultura y el emprendimiento mediante la presentación de programas e iniciativas que hayan superado ya su fase operativa.

Pensamiento: Crear un punto de encuentrocultural de debate sobre el mundo de la moda y sus relaciones con otras artes, tendencias estéticas y humanismo mediante ciclos de conferencias y encuentros.

Empresa: Poner en valor el concepto de empresa y emprendedor en el sector de la moda como motor de desarrollo y articulación de los tejidos productivos.

Tradición y artesanía: Fomentar la recuperación de artesanías locales y aplicarlas al mundo de la moda rediseñando sus señas de identidad y aportándole nuevos valores y aplicaciones.

AGENDA FORO SEVILLA, MODA Y EMPRESA

17:00 horas. Presentación CODE41 – Trending Day

A continuación:

17:00 horas. Fashion Business: Visión empresarial y estratégica de la moda. Mesa redonda.

Temas:
La evolución de las empresas de moda en los últimos 5 años.
Las exigencias del marketing digital.
El valor del equipo humano.
La estrategia on y off del comercio.
Participantes:

Nacho Jaén: Coach empresarial y deportivo.
Borja Villa: Gerente de Tu otro armario.
Modesto García Polo: Director Gerente de Centro Comercial Aire Sur.
Ignacio Gurrea: Director Coworking Sevilla de Moda
Pablo López: Empresario fundador Silbon.

19:00 horas. El backstage de los egoblogs: Conversaciones en exclusiva con 20 egobloggers top del panorama nacional. Presentación del libro y mesa redonda.

Temas:
¿Ser egoblogger es ya una profesión?
¿Cuáles son las reglas del juego entre marcas y egobloggers?
¿Perciben los lectores los post patrocinados?
¿Dónde están los límites entre las relaciones públicas y la publicidad encubierta?
¿Qué posición ocupa la prensa tradicional en este entramado comunicativo?
¿Cuál es el futuro de los egoblogs a medio y largo plazo?
Participantes:

Ana Fernández Pardo. Autora del libro. Consultora Comunicación, Marketing y Organización de eventos Moda. Profesora Universitaria.

Alejandro Bece:  Periodismo & Social Media. Editor de Trendencias Hombre, Philips y owner de Escaparatemoda. Consultant en Mercedes Benz Concesur.

MaríaJosé Pérez Méndez: Estudiante de periodismo, editora del blog Low Chic, Community Manager y redactora en Diario de Sevilla.

Esther Parejo: Periodista y especialista en comunicación corporativa e imagen. Editora del blog only1woman y co-founder de la revista de tendencias y lifestyle Southchic.

ANA FERNÁNDEZ PARDO

Ana Fernández Pardo es consultora de comunicación, organización de eventos y marketing especializada en moda y retail. Ha colaborado con diversas empresas del sector como Trucco, Fundación Loewe, Diksí, Mckenzie, Argot & Margot o Antonia Martorell.

Es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (Premio Extraordinario de Licenciatura, Universidad Complutense de Madrid), Diploma de Estudios Avanzados en la especialidad de Psicología de la Comunicación (Universidad Complutense de Madrid), y Máster Universitario en Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo (ESERP).

Durante seis años ha desempeñado el cargo de responsable de comunicación y relaciones públicas en Sfera (Grupo El Corte Inglés). Anteriormente fue responsable deeventos y marketing promocional en Springfield (Grupo Cortefiel) y responsable de contenidos online en Grupo Cortefiel (Cortefiel, Springfield, women’secret y Pedro del Hierro).

Actualmente dirige el Curso de Especialista Universitario en Organización de Eventos deModa en el Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE), centro colaborador de la Universidad Camilo José Cela, donde también imparte clases en el Grado Oficial de Protocolo y Organización de Eventos.

También es profesora en los cursos superiores universitarios organizados por la Fundación de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con las revistas ELLE, S Moda y Emprendedores; y en el Curso Superior de Periodismo y Moda organizado por el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (adscrito a la Universidad Politécnica) y la revista Marie Claire.

Forma parte del comité científico de la Revista COMPE, la primera revista científica de Comunicación, Protocolo y Eventos.

EL BACKSTAGE DE LOS EGOBLOGS

Un egoblogger es aquel que protagoniza su blog mostrando su día a día en sus posts y haciendo, en la mayoría de los casos, especial hincapié en su estilismo. Su inmediataactualidad, su personalidad y su espontaneidad han generado un movimiento fan que los ha convertido en auténticos líderes de opinión.

Pero, ¿ser egoblogger es ya una profesión? ¿Cuáles son las reglas del juego entre marcas y egobloggers? ¿Perciben los lectores los posts patrocinados? ¿Dónde están los límites entre las relaciones públicas y la publicidad encubierta? ¿Qué posición ocupa la prensa tradicional en este entramado comunicativo? ¿Cuál es el futuro de los egoblogs a medio y largo plazo?
La autora conversa cara a cara y sin tapujos con veinte egobloggers top del panorama nacional.Ellas son: 
Inmaculada Orduna (Mi vida en rojo).
Mayte de la Iglesia (M.I.T Me).
Erea Louro (All that she wants).
Nuria González (100 vestidos).
Lara Martín (By my heels).
Alexandra Pereira (Lovely Pepa).
Paula Fraile (Amarás la moda).
Elena Vidal (Style in Madrid).
Nuria Losada (Dos en la pasarela).
María Tilve (Stella wants to die).
Estefanía Ruíz (No soy tu estilo).
Macarena Gea (Macarena Gea).
Mirian Pérez (Honey dressing).
María y Sofía Johansson (In2ition style).
Inmaculada Soria (Coohuco).
Nuria López (Like a princess by Kuka).
Edurne Alba (Rebel attitude).
Saray Martín (Dans Vogue).
Rocío Lafuente (Diary of style).
Beatriz Jiménez (Necklace of Pearls).



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