Cada vez somos más los que le damos a la alimentación la importancia que se merece. Es necesario una mejor comprensión general del mundo que nos rodea. Los expertos coinciden en aconsejar una serie de pautas a seguir para mejorar nuestra alimentación. Ningun alimento en si mismo contiene todos los nutrientes necesarios para el organismo. La piramide de la alimentación saludable prioriza el consumo habitual de pescados y mariscos, carnes magras, huevos, legumbres, frutos secos, lacteos, aceite de oliva, verduras y hortalizas, frutas, pan, cereales y arroz, pasta, patatas y agua, pero también permite el consumo ocasional de grasas (margarina, mantequilla), dulces, bolleria, bebidas refrescantes, helados, carnes poco magras y embutidos.
Todo esto debemos tenerlo en cuenta ya que nuestro aspecto fisico es tan importante como la moda. De este modo con una buena alimentación conseguiremos una buena figura en la cual luciran mejor todas las prendas.
Hoy os dejo una receta apetitosa y muy sana.
Risotto de calabaza y puerro
Ingredientes
300 gr. de arroz arborio
Un trozo de calabaza
1 calabacín blanco
Caldo de pollo a ser posible casero
1 vaso de vino blanco seco
1 cucharada grande de mantequilla
Queso parmesano rallado
Sal, pimienta y nuez moscada
50 ml. de aceite bde oliva virgen extra
Elaboración
Picamos fino el puerro y lo pochamos en aceite a fuego lento durante 10 minutos. Añadimos el arroz y removemos. Incorporamos el vino y esperamos hasta que se evapore el alcohol. Agregamos la calabaza y calabacín picados a daditos, damos unas vueltas y vamos incorporando el caldo poco a poco. En cuanto absorva una cantidad de liquido tenemos que ir añadiendo más, siempre a fuego lento. Alcanzara su punto justo en unos 20 minutos aproximadamente. Entonces se añade la mantequilla y el queso y se remueve bien.
Servimos caliente y decoramos con unos dados de calabaza pasados por la sarten
y unas hiervas al gusto.
Bon apettit!